Quantcast

El Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles, dentro de la guía turística de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid

Desde la semana pasada, conocer los espacios de arte contemporáneo de la región es más fácil gracias a la guía turística 'Madrid Contemporáneo' que ha editado la Comunidad de Madrid. En este programa se encuentran un total de 71 espacios de propiedad pública y privada que se han convertidos en referente de la cultura artística moderna.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, presentó la semana pasada esta guía que permitirá visitar la región desde la perspectiva del arte contemporáneo. La publicación, escrita por el crítico y comisario de arte contemporáneo, Mariano Mayer, se puede encontrar en la web de la comunidad www.madrid.org.

El Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo es uno de los centros que destacan en esta guía, ya que en él se encuentra la Colección Fundación ARCO que inauguró el presidente autonómico hace unas semanas y que estará expuesta de forma permanente después de haber residido cerca de 20 años en un museo de Galicia.

El programa está divido en tres bloques que diferencian la ubicación de los espacios a visitar. El primero de ellos se centra en la capital donde se encuentran la mayoría de los lugares y actividades para ver. En el segundo se explican los centros y galerías que se encuentran en los alrededores de Madrid y que sorprenderá a muchos turistas. En la tercera parte, la guía ofrece las 30 mejores galerías en las que se encuentran las iniciativas comerciales más actuales.