Quantcast

WhatsApp podría dejarte 'colgado' si te bloquean 20 contactos

Los términos de servicio de WhatsApp están revolucionando las redes sociales. Y es que muchos de los usuarios de esta popular aplicación están recibiendo un confuso mensaje- “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”– que les impide hablar con sus contactos. 

Hoy en día, en España, el 96% de los usuarios que tiene un smartphone se comunica a través de WhatsApp, por lo que la aparición de este mensaje puede provocar que muchos acaben socialmente aislados.

Al parecer, y según publica el diario 'El Mundo', son varios los motivos por los cuales WhatsApp puede bloquear a todos sus usuarios. La situación que más se está repitiendo es la de personas que han sido expulsadas de este servicio tras haber sido bloqueadas por 20 o más contactos. 

Sin embargo, no es la única. WhatsApp se reserva, como se puede leer en sus condiciones de uso, el derecho a restringir el acceso a todas aquellas personas que consideran “molestas”. Por ello, los usuarios de esta aplicación que deciden 'bombardear' a sus contactos con mensajes y mensajes durante la noche y el día también corren el riesgo de que se les deniegue el acceso a una de los servicios más utilizados y descargados en todo el mundo. 

El envío de spam por WhatsApp también está terminante prohibido. A pesar de todo, esta condición de uso no afecta, por el momento, a los relaciones públicas que disponen de un teléfono con dicho servicio para gestionar su trabajo.

Todos estos usuarios se han visto obligados a comprar una nueva 'sim' con un número de teléfono nuevo para poder acceder a Whatsapp. 

Las condiciones de servicio de WhatsApp si incluyen todas estas situaciones pero pocas, por no decir casi ninguna, son las personas que se las leen. Según un estudio del Wall Street Journal, necesitaríamos más de 10 días al año en leer toda esa 'letra pequeña' de las aplicaciones que nos descargamos.