Quantcast

El alcalde de Casarrubuelos dimite ocho días después de su detención

El alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez (PP), ha presentado su dimisión tras ser detenido hace ocho días en el marco de la 'operación Púnica', han informado a Europa Press fuentes municipales, que también han detallado que ha entregado su acta de concejal.

En una carta remitida a los vecinos, a la que ha tenido acceso Europa Press, el todavía alcalde ha explicado que estar al frente del Ayuntamiento «exige una entrega del cien por cien» y en este momento su «situación personal» no le permitiría seguir «con la atención y esfuerzo» que hasta ahora ha mantenido.

«Por esta razón, comunico mi renuncia como alcalde esperando que la situación se aclare lo antes posible«, ha señalado el primer edil. El segundo teniente de alcalde de Casarrubuelos, Juan José Huélamo, ha detallado a Europa Press que Sánchez seguirá siendo regidor hasta el Pleno en el que se notifique su renuncia. La ley en vigor da un plazo de diez días como máximo para convocar este Pleno.

ÚLTIMO ALCALDE IMPLICADO

Se trata del último alcalde implicado en la trama que quedaba por dimitir, después de que ayer lo hiciera el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, y su homólogo en Valdemoro, José Carlos Boza, anunciara desde la cárcel su intención de hacerlo.

Aunque desde el PP de Madrid llevan días tratando de conseguir que renunciara a su cargo, no ha sido hasta hoy cuando ha tomado la decisión. En este caso una moción de censura no era posible porque la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) impide que un concejal pueda firmar durante su mandato más de una.

A mediados de junio de 2012 IU perdió la Alcaldía después de que prosperara una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).

Rodríguez fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El pasado viernes acudió al Ayuntamiento retomando sus funciones como alcalde.