Quantcast

Los estudiantes chinos, con 'antecedentes' si copian en los exámenes

La productividad y la inteligencia china son indudables. Todo ello gracias a la constancia y el trabajo, algo que se valora mucho desde elGobierno, tanto que el Ministerio de Educación de China ha decidido 'castigar' a los malos estudiantes. Así han anunciado que cualquiera que copie en los exámenes, plagie trabajos o cometa otras irregularidades verá su comportamiento reflejado en forma de 'antecedentes' académicos.

Esto estará fijado permanentemente en los expedientes y afectará a los alumnos de enseñanza secundaria y superior. Esta medida llega poco después de varios escándalos en los que se descubrió que cientos de alumnos habían copiado en importantes exámenes utilizando móviles u otros aparatos tecnológicos.

A finales de octubre se denunció que 2.440 estudiantes chinos habían utilizado ilegalmente aparatos de radio de alta frecuencia para copiar en unos exámenes para obtener licencias en Farmacología.

En el expediente también se apuntará si el estudiante no ha pagado sus tasas académicas, así como malas prácticas en la búsqueda de empleo, ya que en China es habitual que los jóvenes utilicen su último año de estudios para hacer entrevistas de trabajo para entrar en el mercado laboral.

También desde Estados Unidos se informó que algunos alumnos de China y Corea del Sur podrían haber copiado en los exámenes de acceso a universidades norteamericanas. Los resultados de estos fueron invalidados.