Quantcast

Desestimados los recursos de Pachi Vázquez, que deberá acudir el miércoles a declarar como imputado por prevaricación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

La Justicia ha decidido desestimar los recursos presentados por el exsecretario general del PSdeG y actual diputado autonómico Pachi Vázquez contra la apertura de su caso y contra su citación, de modo que tendrá que acudir el miércoles a declarar como imputado por «un delito continuado de prevaricación».

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, el Tribunal Superior de Justiza de Galicia quiere conocer su versión sobre un supuesto caso de contratación irregular durante su etapa como alcalde de O Carballiño (Ourense), entre 1995 y 2005.

Ante la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal gallego de admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía, dado que el socialista ourensano es aforado, éste presentó un recurso para pedir el archivo del caso. Ahora, ha sido desestimado por esta sala.

Lo mismo ha ocurrido con el recurso del exconselleiro de Medio Ambiente contra la decisión del instructor de su caso, el magistrado José Antonio Ballestero Pascual, de citarle como imputado a través de un auto firmado el pasado 17 de octubre.

Así las cosas, Pachi Vázquez tendrá que acudir hasta la sede del TSXG, en A Coruña, el próximo miércoles acompañado de su abogado. Es el mismo día en que se celebrará la segunda reunión entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el actual líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.