Quantcast

Aceptadas las propuestas de UPyD sobre Metrosur o las viviendas de la EMSV

En cuanto a la primera propuesta, la de fiscalizar el gasto realizado en el Ayuntamiento, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha asegurado que «queremos por un lado acabar con cualquier zona de opacidad y, por otro, cuestionar que determinados gastos seguramente no sean del interés público. Además, si hay gastos de representación con otro sistema, como el pago en efectivo, habría que incluirlo».

Fernández también ha pedido solucionar los ruidos y vibraciones que produce Metrosur tras las últimas obras y ha aclarado que «tras registrar la propuesta nos llegaron también quejas de Getafe Norte» así como «es muy posible que se haya reducido el número de trenes y por ello hayan aumentado la velocidad».

La última de las propuestas, encaminada a destinar para el alquiler social las viviendas no vendidas de la EMSV, ha contado también con la unanimidad del Pleno. La edil magenta ha asegurado que «todos somos conscientes de que al no haber un parque de viviendas público no se atiende la demanda de alquiler social y, al mismo tiempo, hay más de 40 viviendas que no encuentran comprador pese a la publicidad gastada porque no hay demanda. La única solución es que bien la EMSV o bien el Ayuntamiento compren esas viviendas y se destinen al alquiler. Además, hay que recordar que ahora mismo se pagan muchos intereses de carencia por las viviendas no vendidas».