Quantcast

Busquets: «Nuestro deseo es girar todo esto»

Sobre el Madrid: «No se tiene que comparar nada»

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado este lunes que su deseo, así como el de toda la plantilla, es «girar todo esto» en referencia a las dos derrotas consecutivas en Liga ante el Real Madrid en el 'clásico' y ante el Celta de Vigo, aunque ha matizado que la temporada es larga y que están tranquilos al respecto.

«Hemos tenido una semana mala a nivel de resultados, pero esto es largo y ojalá podamos girar la situación. Acabamos de empezar, hace unas semanas éramos líderes, ahora ya no, pero esto es muy largo y hay que trabajar y ojalá podamos cambiar la situación», manifestó en rueda de prensa.

Busquets ve normal que con las derrotas haya debates y que se mire todo más con lupa. «Si has perdido significa que necesitas mejorar y en esa dinámica estamos. Nuestro deseo es girar todo esto y que volvamos a estar como hace dos semanas. El del miércoles ojalá sea un partido que corte esta racha», apuntó en referencia al duelo en Amsterdam contra el Ajax.

«Está claro que lo entendemos, un sistema de juego muy similar, con variantes pero en la misma línea. Hemos hecho goles, se trata de ganar y hay que ser sólidos defensivamente, nos debe servir para mejorar y ser más compactos», argumentó sobre el sistema de juego utilizado por Luis Enrique.

Además, en este sentido, aseguró que la comunicación con el técnico asturiano es «muy buena». «Es nuestro entrenador, se comunica con el equipo siempre sea a nivel colectivo o con los jugadores. Hay que seguir confiando. Esto va a cambiar, va a ser muy largo, necesitamos apoyo y por nuestra parte no va a quedar. Ojalá al final sea un buen año para todos», auguró.

De todos modos, ahora y siempre, hay autocrítica en el vestuario. «Todo es trabajar, continuar con esta línea y no se puede hacer otra cosa. Cuando pierdes hay más autocrítica pero en la misma línea. Cada partido es diferente, cuando más arriba estemos más espacios hay atrás. Hay que estar más juntos y más ordenados para que cuando perdamos el balón no pase esto», apuntó.

Por otro lado, aseguró estar bien físicamente y se le vio algo molesto con la insistencia sobre su forma. «Del pubis estoy bien, son rumores que no sé de dónde salen. La semana pasada tuve una lesión pero hace tiempo que estoy bien del pubis. No hay que darle más vueltas. Soy jugador y deseo que me convoquen y volver a ir a la selección», aseguró. «Soy joven, tengo 26 años y me queda mucho fútbol», añadió.

En este sentido de las rotaciones y el calendario, ve normal que Luis Enrique vaya moviendo al grupo. «Está claro que somos una plantilla grande, muchos jugadores, y las rotaciones tiene que servir para evitar el cansancio. Van a jugar diferentes jugadores, en distintas posiciones, es normal, pero los automatismos son los mismos», destacó.

Por último, valoró el estado de forma del Real Madrid, ya líder en solitario. «Está fuerte porque ha ganado títulos, tiene un gran equipo y los resultados le están yendo muy bien. No se tiene que comparar nada, cada uno está en su situación y nosotros nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. El Madrid siempre ficha bien, es un gran equipo, pero no nos tenemos que meter ahí», reiteró.