Quantcast

ABA celebra hoy la Conferencia «¿Boadillense o Boadillano?»

La Asociación Boadilla Activa (ABA) organiza hoy lunes 3 de noviembre, a las 20 horas, en el Restaurante Puerto Chico en la Plaza de la Barbacana, de Boadilla del Monte, la conferencia «Boadillense o [email protected]».

La conferencia la impartirá el historiador Patricio Fernández Sánchez, autor delos libros «Boadilla del Monte; un pueblo con Historia»e «Historias, Almas, Leyendas». Patricio defiende la tesis del gentilicio «Boadillano» y su género femenino «Boadillana», frente al genérico «Boadillense» que se utiliza actualmente.

Tras la intervención del historiador, se procederá a una consulta no vinculante para conocer la opinión de los vecinos asistentes.

Patricio Fernández Sánchez, nació en Boadilla del Monte el 28 de Abril de 1944. Aficionado a las letras, desde temprana edad, si bien no tuvo oportunidad de ir al colegio en su infancia, en la España de la postguerra, y obtener unos estudios universitarios, tiene en su haber el afán de devorar todo manuscrito que se ha puesto a su alcance.

Este afán por la lectura le llevó a obtener el Graduado escolar en la década de los 90 con nota de sobresaliente. Y es a partir de aquí, cuando le surge la idea de escribir un libro sobre la historia de su pueblo natal «Boadilla del Monte». Inquieto y despierto, Patricio forjó su conocimiento, a través de infinitas y cuidadas lecturas, junto con horas de investigación, fruto de la pasión y cariño que guarda por las tierras de Boadilla. Tierras cargadas de anécdotas, curiosidades, y sobretodo sembradas de mucha Historia. «Boadilla del Monte; un pueblo con Historia», es una invitación a viajar en el tiempo, descubrir rincones mágicos de esta villa, y fundamentalmente un homenaje a la sabiduría de las gentes, que al igual que Patricio, nacieron y se criaron en Boadilla. El entusiasmo del autor queda inmerso en el fluir de estas líneas, contagiando a todo aquel que se deje llevar por la memoria popular e histórica de Boadilla.