Quantcast

La sede electrónica del Ayuntamiento ahora también en los teléfonos móviles

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una nueva versión de la sede electrónica que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de acceder a ella a través de los smartphone o tabletas electrónicas para realizar los trámites municipales a través de internet. La actualización ha sido posible gracias a una tecnología más moderna, Html Responsive, que sitúa a Boadilla en la vanguardia de la prestación de servicios a los ciudadanos.

Durante los últimos meses, el Consistorio ha realizado un importante esfuerzo para aumentar su eficacia tanto en la oferta de servicios a través de internet como en la tramitación interna, con el objetivo de prestar más servicios a un menor coste. Los ciudadanos pueden acceder al Registro Electrónico, realizar hasta 134 trámites a través de internet, consultar el censo electoral, etc. En un futuro próximo se implementarán nuevos servicios como la identificación y firma mediante Pin 24 horas.

La nueva tecnología permite que el contenido se visualice siempre de forma óptima independientemente del dispositivo que se emplee (ordenador, tablet o teléfono móvil). Para ello el Ayuntamiento ha desarrollado el Responsive Web Design , una interfaz compatible con cualquier dispositivo móvil actual o que pueda salir al mercado en el futuro de modo que no sea necesario tener que actualizar las aplicaciones para que estas se vean correctamente.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece los siguientes servicios electrónicos, disponibles ya también desde cualquier smartphone o tableta electrónica:

– Acceso con usuario y clave a todos los servicios de consulta.

– Registro telemático. Presentación de cualquier documento dirigido al Ayuntamiento con total garantía legal desde internet.

– Perfil del contratante electrónico. Información sobre todas las contrataciones del Ayuntamiento siempre actualizadas y a través de internet.

– Consulta íntegra de los registros de entrada, con acceso a la documentación presentada.

-Consulta íntegra de registros salida procedentes del Ayuntamiento, con acceso a la documentación recibida desde internet.

– Consulta íntegra de expedientes electrónicos de todos los trámites municipales

– Posibilidad de recibir notificaciones telemáticas.

– Validación de la autenticidad de los documentos electrónicos recibidos. 

– Pago on-line de recibos, liquidaciones y autoliquidaciones. 

– Obtención de volantes de padrón individual y colectivos. 

– Portal del proveedor, consulta de estados de facturas presentadas, etc.

– Autoliquidaciones. Posibilidad de generar documentos de pago tanto para ser abonados en el banco como para ser pagados telemáticamente mediante tarjeta de crédito.

– 134 trámites 100% electrónicos actualmente disponibles.