Quantcast

El hospital HM Puerta del Sur abrirá sus puertas en Móstoles el próximo 16 de noviembre

El próximo 16 de noviembre, el hospital privado HM Puerta del Sur abrirá sus puertas a los pacientes de la zona. Este es el primer hospital en la ciudad de propiedad privada y que favorecerá a los vecinos que tengan seguros médicos, ya que no tendrán que desplazarse a otros municipios para ser atendidos por las sociedades que tengan.

Desde la pasada semana, se están llevando a cabo los últimos retoques y una limpieza general para que en dos domingos el hospital de la compañía Hospitales Madrid sea una realidad. Además, ya se ha habilitado el número de citación telefónica que es el 912 675 050.

El motivo de inaugurarlo el domingo 16 es la coincidencia con la inauguración de Hospital Universitario HM Montepríncipe que lleva en funcionamiento 16 años. Este centro, que tiene una superficie de 24.462,35 metros cuadrados, ha tenido una inversión de 42 millones que ha supuesto también la creación de 450 puestos de trabajo, muchos de ellos seleccionados a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Móstoles.

El centro, que está situado en una zona donde viven más de un millón de personas, dará servicio a más de 250.000 vecinos que cuentan actualmente con sociedades médicas, favoreciendo de esta forma a los asegurados que ya no tendrán que desplazarse a la capital o a otros municipios para ser atendidos por la sanidad privada.

Además, dentro del hospital se encontrará el Centro Integral de Neurociencia, CINAC, que estará dirigido por el doctor José Obeso. Esta unidad será referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas, así como en investigación y vanguardia dentro de la cirugía del comportamiento.