Quantcast

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros para microcréditos asignados al pequeño comercio

Más de 150 pequeñas empresas se podrán beneficiar el año que viene de un microcrédito gracias a la Comunidad de Madrid. En total, el Gobierno Regional destinará un millón de euros a este tipo de financiaciones que se concederá a través de Avalamadrid a las pymes comerciales de la autonomía.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, anunció esta medida durante su visita el 1 de noviembre a la pastelería 'La Mallorquina' donde comprobó el buen funcionamiento de la campaña de elaboración de dulces con motivo del Día de Todos los Santos que se celebró el pasado sábado.

Ossorio también destacó que se seguirán modernizando los mercados y galerías comerciales a través de un fondo de 1,5 millones previsto para el año 2015, lo que supondrá un incremento del 50% respecto al año en vigor, previendo que favorezca la rehabilitación de 10 proyectos, además de ayudar a más de 700 pymes comerciales.

Asimismo, el consejero anunció que en los datos del pasado mes de septiembre se observa un aumento de las ventas del comercio minorista de la comunidad considerable respecto al mes de agosto, experimentando un incremento del 22,6%, una cifra muy superior a la que ha tenido Cataluña o España.

Además, Ossorio destacó que desde la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en 2012 se han creado casi 35.000 puestos de trabajo, un dato que se traduce en un incremento del 13,8% mientras que en el Estado se han creado 73.064 puestos de trabajo, suponiendo sólo un aumento del 3,9%.