Quantcast

Anticorrupción pide que Isabel Pantoja ingrese en prisión

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a suspender la pena de dos años de prisión a la que fue condenada la tonadillera Isabel Pantoja por blanqueo de capitales en la etapa en la que fue pareja del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, que está en la cárcel por este procedimiento.

«Introdujo en el mercado el dinero que Muñoz había obtenido ilícitamente», «aprovechó su relación sentimental favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba, la ocultación y opacidad de sus actos» y «su actitud durante el procedimiento ha sido de falta de cooperación», son algunos de los argumentos en los que se basa la Fiscalía para oponerse a pesar de haber depositado una fianza 100.000 euros.

Además la Fiscalía Anticorrupción señala que «puso al servicio de Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones».

Además, dice que realizó distintos actos de blanqueo «respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja». Asimismo, añade, «ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento».

Recientemente, la exmujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, ingresó en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). Al poco, manifestó a través de su abogado sentirse «liberada» del agobio y la ansiedad que ha sufrido en las últimas semanas ante su inminente entrada en la cárcel por un delito de blanqueo de capitales.