Quantcast

Operación Púnica: Dimite el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado su dimisión como edil del pueblo madrileño tras su imputación en la Operación Púnica. «Soy absolutamente inocente», ha recalcado al principio de su intervención.

«Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión», ha declarado en rueda de prensa.

Juárez salió el pasado miércoles en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Púnica'. El jueves aseguró ante los medios de comunicación que es «inocente» y eludió responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, asegurando que es una decisión que quiere «tomar un poco más adelante».

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que el PP de la localidad presentará una moción de censura a Juárez si éste no dimite por su implicación en el escándalo de corrupción. Explicó también que un vicesecretario del PP de Madrid fue hasta el municipio para instarle a dimitir, y que el alcalde no lo hizo.

En el Pleno se acordó la puesta en marcha de una comisión de investigación liderada por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre las posibles implicaciones del Consistorio en la 'Operación Púnica'. También se efectuará un estudio jurídico para evaluar la posibilidad de resolución del contrato de los servicios energéticos de las instalaciones municipales, adjudicado a Cofely, empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama.

Hasta el momento, el único edil que no ha dimitido es el de Casarrubuelos, David Rodríguez, también del PP, que fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional y retomó sus funciones tras la detención.