Quantcast

Prada (PP): «En el Partido Popular no existe la impunidad contra la corrupción»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha afirmado que «en el Partido Popular no existe la impunidad contra la corrupción» y ha exigido «tolerancia cero con los corruptos», resaltando que el Gobierno de Mariano Rajoy seguirá tomando las iniciativas y reformas necesarias para erradicar estas situaciones.

Asimismo, el dirigente popular ha añadido que en el pasado Consejo de Ministros se aprobó la creación de casi 300 plazas de magistrados y el Estatuto del Consejo de la Transparencia y del Buen Gobierno, que será el encargado de velar por el cumplimiento del a Ley de Transparencia que se ha aprobado hace poco en el Congreso de los Diputados.

Según informa el PP en una nota, Prada ha realizado estas declaraciones durante el encuentro anual que tuvo lugar este sábado en Buenos Aires entre los populares argentinos en torno al tradicional 'chocolate', donde coinciden afiliados y simpatizantes del partido.

Acompañado del presidente de la comisión organizadora del PP de España en Argentina, José Manuel Rodríguez, Prada quiso trasladar a los asistentes su opinión sobre los casos de corrupción que asolan en estos momentos en España.

Como parte de la agenda organizada para este viaje a Argentina y a Uruguay, el dirigente popular tiene previsto reunirse en los próximos días con los directivos del centro castellano y leonés de La Plata e inaugurar, el próximo miércoles 5 de noviembre, las nuevas instalaciones de los populares uruguayos en la ciudad de Montevideo.

Actualmente, el número de españoles residentes en Argentina asciende a 377.512 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior asciende a 1.773.933 personas.