Quantcast

Dos menores acusados de asesinato se fugan del centro de menores de Ceuta

Dos menores, que habían sido detenidos hace dos meses en Ceuta por su participación en la muerte de un marroquí de 24 años, se han fugado del centro de internamiento donde estaban cumpliendo medidas cautelares a la espera de ser enjuiciados por el asesinato.

Según han informado fuentes policiales, los dos menores que habían sido arrestados por la Policía Nacional por este asesinato se han fugado del centro de internamiento de Punta Blanca, donde permanecían ingresados desde principios del pasado mes de septiembre.

Los dos menores aprovecharon su salida al patio y treparon por uno de los muros del centro de internamiento, dándose rápidamente a la fuga antes de la intervención del personal de estas dependencias.

Los hechos investigados ocurrieron a primeras horas de la mañana del pasado día 25 de agosto cuando el fallecido, Said A., se encontraba cerca de la frontera con Marruecos. El fallecido, que habitualmente trabajaba en Ceuta, fue perseguido durante un kilómetro por un grupo de jóvenes menores de edad, los cuales le produjeron varias heridas con un arma blanca, una de las cuales le afectó al corazón y le provocó la muerte.

La investigación abierta permitió detener al presunto autor material del apuñalamiento, un menor de 16 años, así como a otro menor de edad que tuvo mayor implicación que el resto del grupo.

Presuntamente, en su fuga los dos menores requirieron ayuda desde el exterior del centro de internamiento de un vehículo que les esperaba a las puertas del mismo.