Quantcast

Podemos sería la lista más votada con un 27% de los sufragios, según una encuesta de El País

Además, según la encuesta publicada por El País, no sólo superaría a PSOE y PP, su líder se posiciona como el mejor valorado, y por delante del líder del PSOE Pedro Sánchez, según el resultado estimado en la encuesta elaborada por Metroscopia.

Un 33 por ciento de las personas que han afirmado su intención de votar a Podemos cree que es el partido que más se acerca ahora a lo que piensan, mientras que un 42 por ciento ha decidido su voto por decepción y desencanto con el resto de partidos.

Según los datos del sondeo, Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y los votantes del PP le dejarían caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido -7 puntos por debajo de Podemos-; asimismo, la encuesta destaca el desencanto de sus votantes, que quedaría patente en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.

El caso es que se confirma un clarísimo vuelco en las encuestas que parece consolidar la intención de voto de Podemo, que obtuvo cinco escaños en la Eurocámara el pasado mes de mayo. Y es que en comparación con la encuesta publicada el pasado mes de octubre, esta fuerza política duplica la intención de voto, el PSOE se recupera y el PP ahonda en su desplome. Aún así, hay que tener en cuenta que el sondeo se ha realizado en plena 'semana negra' de corrupción popular.