Quantcast

La mejor manera de explotar un grano sin dejar marca

Increíble demostración televisiva…. Mehmet Oz es el médico que se encarga el espacio de salud del programa de la reina de los talk-show, Oprah Winfrey. Este especialista fue interrogado sobre la mejor forma e eliminar un grano de acné del rostro, o cómo se puede explotar un grano sin lastimar la piel ni dejar marcas. Pues bien, Oz señaló que la mayoría de las personas no pueden evitar querer apretarse los granos, pero eso es una mala idea porque «hace que la piel se inflame», y así se lastima piel con laceraciones que después se convierten en cicatrices visibles.

«Cuando aprietas la piel alrededor del grano estás destruyendo el tejido sano», convino. En vez, el especialista aseguró que es mejor utilizar una aguja desinfectada con alcohol para pinchar el montículo de pus, pero no en perpendicular para que explote cual globo, sino en paralelo a la piel.

«Después es cuestión de tirar para arriba», demostró el médico en un modelo demasiado gráfico para los televidentes más sensibles. El doctor Oz también aclaró que es mejor atacar la zona del grano que está blanca «porque ya está muerta y no provoca dolor» al pincharla.