Quantcast

Camila: «Elypse' es el disco más intenso y maduro que hemos hecho»

Acaban de estar en España para promocionarlo y, aunque tenían dudas sobre si sacarían un tercer disco, en junio de este año vio la luz 'Elypse', «el disco más intenso y con más madurez musical que hemos hecho hasta ahora«, asegura Mario Domm, integrante de Camila, quien ha hablado con Que.es para contar cómo está siendo aceptado este nuevo disco y lo que ha significando para ellos. «Lo definiría como el disco de estudio más elaborado, con más búsqueda y el más cuidado de los tres«, añade

Camila ha visitado nuestro país desde el 26 al 29 de octubre para promocionar su nuevo trabajo. El pasado martes presentaron las canciones de su disco en un showcase en la sala Shoko de Madrid en formato acústico.

Tras casi año y medio de parón, las cosas cambiaron demasiado para Camila. Su cantante Samu decidió dejar el trío y comenzar una carrera en solitario, aun así en esta nueva etapa mantienen el estilo romántico combinado con algo de pop y rock que tanto los ha caracterizado.

«Creo que el paso de trío a dúo nos ha fortalecido, porque lo que no te tumba te hace más fuerte«, cuenta el mejicano. Domm confiesa que al principio lo vieron todo «un poco caótico«, pero eso les obligó a «sacar la casta y tratar de hacer canciones más intensas«.

Con este nuevo trabajo, Camila ha conseguido cuatro nominaciones a los Grammy Latinos: 'Grabación del año', 'Album del año', 'Canción del año' por 'Decidiste dejarme' y 'Mejor album vocal Pop Contemporáneo'. Domm confiensa que para ellos es «un honor» y que les hace sentirse «felices» porque se les tuvo en cuenta y porque «estos premios no solo son importantes por el nombre, sino porque en esta academia son músicos y productores los que votan«. Además, creen que tienen posibilidades de llevarse alguno.

La gira 'Elypse World Tour' ha comenzado en América Latina y, aunque han venido a España para promocionar el disco en un par de conciertos acústicos, pretenden volver en junio con toda la producción.

Domm nos cuenta que «con este nuevo disco se ha logrado algo muy bonito, intenso y dramático«. Además, añade que «la gente lo está recibiendo muy bien«. Sobre los seguidores españoles y latinoamericanos, Mario cuenta que existen diferencias. «Aquí en España la cultura (musical) es mucho más alta y eso nos gusta porque nos pone el reto de convencer con la parte lírica«. El cantante define a Camila como una banda «que no rellena espacios» sino que «cada palabra de cada canción está hecha por algo«

Ahora, como dúo, los integrantes de Camila se sienten «muy acoplados porque la afinidad musical sigue intacta«. Después de tanto tiempo juntos, Domm cuenta que ambos siguen yendo en la misma dirección, se siguen poniendo de acuerdo en las mismas decisiones y tienen una sensibilidad parecida.

A lo largo de su trayectoria musical, Camila ha colaborado con diferentes artistas. La última ha sido con Ricky Martin, con quien repetirán en los próximos Grammy. Domm cuenta que ahora están bien con esta colaboración y aunque no les gusta juntar varias colaboraciones a la vez, a los mejicanos les gustaría trabajar con Justin Timberlake.