Quantcast

Venden el polémico set de Playmobil del ladrón que roba bancos

La compañía alemana de juguetes que comercializa los famosos muñecos Playmobil ha dado un paso más en su recreación de la vida real al presentar esta semana un set de ladrones bancos. La firma, que comercializa escenarios para muñecos samurái, piratas o bomberos, ha creído oportuno ahora dar un paso más con los ladrones.

El nuevo set de Playmobil podría convertirse en una de las rarezas más cotizadas para los coleccionistas de estas figuras ya que es probable que no se hagan muchos ejemplares. El producto está disponible en la web a 35 euros, pero no todo el mundo esta´conforme. «No queremos que los jóvenes se interesen por estas actividades. Creo que es horrible que le den esto a los chicos, para que jueguen. Les envía un mensaje equivocado», expresó Danny Bryan, portavoz de la organización Comunidades Contra los Crímenes con Armas de Fuego, al sitio Daily Mail.

El juguete está pensado para niños de entre 4 y 10 años, ya que está equipado con piezas pequeñas, como lingotes de oro, fajos de billetes, pistolas y una bolsa para guardarlos. La descripción de la caja indica: «¡Cuidado! La ladrona de bancos quiere todo el dinero y exigela llave de la caja fuerte. ¿Qué hará el encargado?».

Además, el set viene con una oficina bancaria, un cajero automático y un mostrador, tras el cual se puede ver a un empleado de traje.