Quantcast

Margallo insiste en que una Cataluña independiente no lograría reconocimiento internacional

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha insistido este viernes en que una Cataluña que declarara su independencia de forma unilateral no sólo saldría de la UE, sino que no lograría su «reconocimiento por la comunidad internacional».

«Y esto no es literatura. Es que si uno se queda fuera de la comunidad internacional y de la UE los ciudadanos sufren una caída de su nivel de vida espectacular», ha asegurado en una entrevista en el programa de TVE 'Europa 2014', recogida por Europa Press.

Si Cataluña no tuviese acceso a la liquidez del Banco Central Europeo «no habría crédito», ha alertado el ministro, quien se ha preguntado qué «haría Cataluña con la deuda que tiene acumulada y con la que le correspondiese en la separación».

El jefe de la diplomacia española ha afirmado que «ni en el mundo ni en Europa» se está por la separación, cuando «lo que el tiempo demanda es la unión, la integración» para ser más fuerte y resistir las presiones externas, no solo las de otros Estados, también la de «los grupos multinacionales que quieren imponer su voluntad». «Lo de la separación es muy anacrónico, es de 1714, no de 2050», remachado.