Quantcast

El Ayuntamiento de Móstoles estudia medidas legales contra Fulton por difamaciones relacionadas con el caso 'Púnica'

El Ayuntamiento de Móstoles anunció el pasado miércoles que se estaban estudiando todas las vías legales para que la empresa Fulton se retracte sobre las falsas declaraciones vertidas en el diario El País relacionadas con el proceso de contratación del acuerdo de mantenimiento integral de los edificios municipales que ganó la empresa Cofely, investigada por el caso 'Púnica'. 

El pasado miércoles, el diario El País publicó un reportaje realizado a la empresa Fulton relacionado con este contrato en el que se afirmaba que hubo favoritismos y que la empresa mostoleña fue la ganadora del concurso y que después se le adjudicó a Cofely. Por ello, el Gobierno Municipal publicó un comunicado en contra de estas difamaciones.

«El procedimiento de contratación del servicio energético y mantenimiento integral de edificios municipales y centros educativos de Móstoles ha cumplido con la tramitación legal oportuna y se ha realizado con estricta sujeción a los principios de transparencia, concurrencia, igualdad de trato y no discriminación», manifiesta el escrito.

Asimismo, el comunicado indica que la empresa fue excluida por errores propios incluidos en su oferta económica que la invalidaban. Además, Fulton puso un recurso en el Tribunal de Contratación de Madrid que fue desestimado «por entender que existía una inconsistencia interna de la oferta que obligaría a la Mesa a rechazar la proposición de Fulton, so pena de incurrir en vulneración del principio de igualdad con el resto de licitadores».