Quantcast

Ébola: La enfermera de Dallas se reencontrará con su perro Bentley el sábado

Nina Pham, la enfermera estadounidense que superó el virus del ébola, podrá reencontrarse con su perro el próximo sábado.

Por el momento, Bentley se encuentra en cuarentena aunque este mismo fin de semana podrá reencontrarse con su dueña. Tras pasar más de 21 días aislados y después de realizarse numerosas pruebas, los expertos han asegurado que el animal no ha sido contagiado por el virus del ébola, por lo que no tendrá que ser sacrificado. 

Según ha confirmado el portavoz de Sanidad de la ciudad de Dallas a través de su cuenta de Twitter, «las tres muestras que tomamos dieron negativo y estamos planeando el gran encuentro para este sábado». 

Pham se contagió del ébola mientras trabajaba en el Hospital Presbiterian de Dallas, donde atendía al liberiano Thomas Eric Duncan, que falleció al no poder superar el virus. 

Desde entonces, el pequeño Bentley, que apenas tiene un año se encuentra en cuarentena. El cachorro de King Charles Cavalier se encontraba en el apartamento de Pham, y tras el contagio de su dueña fue trasladado temporalmente hasta una base naval para estar aislado. 

Durante este tiempo el animal ha estado aislado y ha recibido tratamientos y todo tipo de cuidados. Allí intentaron reproducir el ambiente de una casa cualquiera, le pusieron música clásica y le dieron todo tipo de juguetes nuevos. 

Tras pasar el tiempo necesario en cuarentena y comprobar que no había signos de infección en su cuerpo, Bentley por fin podrá volver a reencontrarse con su dueña.