Quantcast

El concejal del Ayuntamiento de Móstoles investigado por el caso 'Púnica' renuncia a su acta de edil

Después de que el pasado martes el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, decidiera suspender temporalmente al concejal adjunto de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla Palombi, por su detención y relación con el caso 'Púnica', esta mañana Utrilla, que declaró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha decido renunciar a su acta de concejal.

El ya ex edil del Ayuntamiento de Móstoles ha hecho llegar al regidor una carta en la que renunciaba a su cargo donde explicaba los diferentes motivos que le ha llevado a tomar esta decisión. Después de haberle acusado de siete delitos el juez Velasco, Utrilla ha creído que lo mejor era dejar su cargo ya que defenderse y seguir con sus cargos dificultaría el proceso judicial.

«Por la presente, quiero comunicarte mi decisión de renunciar al acta de concejal en el Ayuntamiento de Móstoles. Los procedimientos judiciales dificultarían mi legítima defensa en caso de mantener mis responsabilidades públicas y sobre todo perjudicarían la magnífica gestión del equipo de gobierno que tú presides», ha manifestado Utrilla a Ortiz en el escrito.

Asimismo, el ya ex concejal asegura que los vecinos esperan que los políticos presenten ejemplaridad y que se retiren de la vida pública cuando están involucrados en un proceso judicial. Utrilla finaliza su escrito agradeciendo el apoyo y confianza que el alcalde ha tenido en él «y te ruego transmitas dicho agradecimiento al resto del equipo de gobierno ajeno completamente a esta situación».