Quantcast

Pedro Sánchez contesta por Whatsapp a Pablo Iglesias

El líder socialista, Pedro Sánchez, ha decidido dar el paso y ponerse en contacto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, figura emergente en las encuestas, al que envió un mensaje a través de WhatsApp para felicitarle por el resultado de la asamblea de Podemos ya que su programa para la formación ha logrado el 80,7% de los votos de los inscritos en el partido.

Hace tres meses, Pablo Iglesias felicitó a Sánchez por su designación como secretario general del PSOE, sin recibir respuesta tal y como declaró el líder de Podemos en una entrevista a Jordi Évol para su programa Salvados: «Yo felicité a Pedro Sánchez cuando ganó las primarias del PSOE pero nunca obtuve respuesta. Y ningún miembro con cargo de PP o PSOE me ha llamado nunca. Pero eso es bueno. Nos ven como una cosa distinta a ellos. No nos soportan porque somos diferentes».

El líder socialista justificó su no respuesta asegurando que ese día recibió miles de felicitaciones y no pudo contestar a todas. Ahora, tres meses más tarde, Sánchez se ha animado a devolverle el mensaje aprovechando para felicitarle por la victoria lograda esta semana.

Al parecer ambos líderes han cruzado una serie de mensajes vía WhatsAppen los que no han tocado temas de especial relevancia por lo que tanto PSOE como Podemos lo consideran simplemente un gesto de cortesía. Se supone que, hasta ahora, este es el único contacto político entrte los líderes aunque sí han coincidido en alguna tertulia televisiva.