Quantcast

Tim Cook, CEO de Apple: «Ser homosexual es un regalo de Dios»

A través de una carta, claro y conciso. Así ha desvelado Tim Cook, consejero delegado de Apple, su tendencia sexual al mundo entero. Aunque nunca había hablado de ello en público, pese a tampoco negarlo anteriormente, el sucesor de Steve Job al frente de la marca de la manzana ha apuntado que «estoy muy orgulloso de ser gay porque es uno de los mayores regalos que me ha hecho Dios».

En una carta publicada en 'Bloomberg BusinessWeeek', Tim Cook ha mostrado su lado más personal a los medios de comunicación. El máximo representante de Apple ha reconocido que ser gay le ha dado una visión diferente del mundo. «Así comprendo lo que significa pertenecer a una minoría, me ha hecho más empático y, sin duda, me ha enriquecido como persona», apunta Cook en la misiva.

El CEO de la industria de Cupertino ha comentado además cómo reaccionaron sus compañeros al conocer su homosexualidad. «Parece que no hay mucha diferencia en el trato», señala Tim Cook, aunque destaca la suerte que ha tenido al trabajar para una empresa que «abraza la diferencia» y que apuesta por la creatividad y la innovación.

Al mismo tiempo, sobre su importante papel al frente de Apple, Tim Cook señala que su condición sexual le ha proporcionado cierta protección hacia las críticas. «Me ha revestido con piel de rinoceronte», algo que le viene muy bien para ser CEO de la 'manzana mordida'.

El objetivo de esta confesión, según la carta publicada por Cook, es poder ayudar a las personas que luchan por sus derechos, sean o no de su condición sexual. Eso sí, este anuncio «no significa que sea un activista», apuntilla el directivo de Apple.