Quantcast

Brittany Maynard cumple su último deseo antes de morir el 1 de noviembre

Brittany Maynard, la joven de 29 años que eligió morir el 1 de noviembre, ha cumplido su último deseo. Maynard sufre un cáncer terminal en el cerebro y se ha mudado a Oregón (EEUU) para poder cometer un suicidio asistido. Pero antes, ha realizado el último deseo que quedaba en su lista.

La joven ha querido visitar el emblemático Cañón del Colorado junto a sus padres y su marido. «El cañón fue asombrosamente maravilloso. Pude disfrutar de las dos cosas que más deseo, mi familia y la naturaleza«, asegura Brittany en su web.

Sin embargo, esta visita le ha afectado a su salud. «Tristemente, es imposible olvidar el cáncer. Los dolores de cabeza y en el cuello han empeorado, y tras la visita he sufrido el peor ataque epiléptico hasta ahora«, explica la enferma.

La estadounidense no se olvida de aquellas personas que la han apoyado en este difícil trance como tampoco de todas aquellas que desean morir con dignidad.

El pasado mes de enero, tras pasar por el altar y querer buscar un hijo, a Brittany Maynard le diagnosticaron un tumor cerebral agresivo y un tiempo estimado de vida de seis meses. En ese momento, la joven decidió trasladarse de California a Oregón debido a que es uno de los cinco estados que permite los suicidios asistidos.

Esta decisión de la joven ha generado polémica en Estados Unidos, pero Brittany y su familia han compartido varios vídeos en la red que explican por qué se debe permitir.