Quantcast

Amenazan con violar a la mujer que grabó el acoso que sufría en las calles de Nueva York

El video que captó el acoso que una mujer sufría durante un día entero por las calles de Nueva York ha dado la vuelta al mundo. La joven se ofreció a filmarse con una cámara oculta en una mochila que llevaba un hombre que caminaba a unos metros por delante de ella.

El acoso que sufren todas las mujeres a lo largo del día es tremendo. Así lo ha demostrado este y otros muchos otros vídeos que reflejan la sociedad machista en la que vivimos. Pero la cosa no ha quedado ahí. Hay hombres que en su ignorancia se han sentido ofendidos, por algo será, y han amenazado con violar a la mujer de este vídeo.

Shoshana B Roberts, que así es como se llama, ha recibido en la red miles de amenazas de violación y acusaciones con un tono denigrante. El vídeo, titulado «10 Hours of Walking in NYC as a Woman», ha recibido más de cinco millones de visitas en menos de dos días.

La empresa que ha denunciado esta situación de las mujeres, Hollaback, se dedica a luchar contra el acoso que reciben en la calle las mujeres, los inmigrantes y los homosexuales.