Quantcast

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos las cuentas de las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento ha insistido en la transparencia en la contratación de empresas para este evento, utilizando siempre la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, dependiendo de la naturaleza del contrato y de la cuantía del mismo. Han destacado que el Gobierno municipal busca la diversificación para conseguir los proveedores más baratos en cada una de las novedades artísticas.

De esta forma, en las Fiestas Patronales de 2014 se contrató con más de una veintena de empresas, entre las que se encuentra Cultura Inquieta S.L.U, Producciones Artísticas Tomás Ruiz, Waiter Music, Sonorizaciones Sanchi, Merino y Merino Producciones, Carrozas Sánchez S.L Rufino González de Córdoba, Cabisuar S.L, Endulzarte en boca de todos S.L, Carrozas Castillosa S.L.L, Brotons Cabalgatas y Disfraces S.L, Pirotecnias Ricardo Caballer, Piruleta, Tres S.L, Racir4 S.L, Restauración y Tabernas Quique, S.L, entre otras.

De la misma forma, desde el Gobierno de Juan Soler insisten en que las fiestas desde que ellos llegaron a la alcaldía han supuesto un ahorro de hasta 500.000 euros para los vecinos de Getafe, «unas fiestas con menor presupuesto que las que organizaba el anterior Gobierno socialista, sin que esto suponga un menoscabo en la brillantez que los getafenses merecen en sus fiestas».

Toda la documentación está a disposición de cualquier vecino así como de UPyD, como ya han solicitado. Además, esta documentación se puede encontrar en el perfil del contratante de la web del Ayuntamiento www.getafe.es, donde pueden consultar el pliego de condiciones así como el acta de la mesa de contratación.

En relación a las insinuaciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Getafe ha recordado que «las cuentas poco claras a veces estaban en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno socialistas de la Comunidad de Madrid», de la que Jaime Lissavetzky era titular. En este sentido, ha recordado que «proyectaron el estadio de La Peineta por 1.000 millones de pesetas y acabó costando 14.000 millones de pesetas. Esto si se tendría que investigar, ha advertido Soler. «Un estadio en el que por cierto, aparecieron grietas un año después de su inauguración».