Quantcast

Trias habla de 'juego sucio' del Gobierno en vísperas de la Consulta del 9-N

Ese acto, parecido como dos gotas de agua a una pegada de carteles en el inicio de un campaña electoral, se realizó junto al busto de uno de los héroes de la Guerra de Succesión de 1714, el general Moragues. Y es que Convergència Democràtica de Catalunya dio el pistoletazo de salida a la campaña por el doble 'sí'. Hubo hasta pegada de carteles con varios lemas como 'Todos a votar' o 'vota sí-sí'.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, y el alcalde, Xavier Trias, arropados por numerosos consellers de la Generalitat y concejales del Ayuntamiento de Barcelona, iniciaron la campaña para reclamar la independencia de Cataluña. Allí Trias afirmó que «no todo vale en política» y ha destacado que «hay gente que nos quiere hacer daño pero nosotros no nos dejaremos». «No les resultará fácil» lograr su objetivo pese a «inventar barbaridades» porque, ha asegurado, el 9N habrá votación.

Trias lamentó el «juego sucio» del Gobierno «con el que no se va a ningún sitio». Además, ha ironizado: «Les he dicho que me digan en qué banco están los 13 millones porque iré corriendo».