Quantcast

Podemos se sitúa como primera fuerza en intención directa de voto según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaboró hace dos semanas una nueva encuesta. Una encuesta que refleja la intención de voto directo a los partidos. Las tarjetas 'Black' o la crisis del Ébola han coincidido en el tiempo durante su elaboración, aunque las últimas noticias sobre la 'operación púnica', las acusaciones sobre las supuestas cuentas en Suiza del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, o la supuesta utilización de la caja B del PP para comprar acciones de Libertad Digital, no han influido en el resultado al ser muy reciente.

Según informa el diario 'Crónica Glibal', fuentes cercanas al CIS apuntan que Podemos es el partido mayoritario en intención directa de voto, seguido por el PP y en tercer lugar, por el PSOE. Tnato el PP como el PSOE salen muy dañados en esta última encuesta, por otro lado IU conseguiría unos resultados muy parecidos a los obtenidos con el PCE de Carrillo en 1982. Unos resultados que le costaron la dimisión al que fuera uno de los creadores de la tan criticada en los últimos tiempos,Transición española.

SORPRESA DE PODEMOS EN CATALUÑA

Según apunta Enric Juliana en 'La Vanguardia', tanto CIU como ERC reciben un severo correctivo electoral y los de Pablo Iglesias obtendrían entre 14 y 15 escaños. También los últimos datos confirman que el bloque secesionista no conseguiría la mayoría absoluta, todo un jarro de agua fría a pocos días del sucedáneo de consulta que se celebrará el 9 de noviembre.

Habrá que esperar más semanas para ver si los últimos casos de corrupción influyen en el ascenso de Podemos y en la contundente bajada de intención de votos e los partidos tradicionales.