Quantcast

Inventan un transformer 'real': mitad coche, mitad helicóptero

Una solución para los atascos siempre ha sido recurrir a un helicóptero del ejército español si es que teníamos una cita importante. A eso se agarró, por ejemplo, Alfonso Guerra en sus tiempos, cuando era vicepresidente del Gobierno. Pero ¿quién no soñó alguna vez con tener un coche volador para elevarse sobre un embotellamiento en plena hora punta? Para todos aquellos que tuvieron esta visión, la compañía Krossblade presentó el SkyCruiser.

Aunque todavía es apenas un prototipo, un sueño, este vehículo híbrido podría transportar a cinco personas, o el equivalente a 455 kilos, informó el equipo de desarrolladores del proyecto a través de su sitio web.

El artefacto en cuestión puede rodar a 120 kilómetros por hora en su modalidad auto y, gracias a diez motores híbridos, podrá desplazarse a 505 kilómetros por hora a velocidad de crucero en el aire.

En realidad es poco factible que el SkyCruiser se pueda transformar de auto a helicóptero en medio de la calle, pero sus creadores prometen que el usuario viaje por tierra hasta el aeropuerto más cercano para después despegar a bordo de su suerte de avión privado que luego recuperará su forma primitiva al llegar a destino.