Quantcast

Halloween 2014: Prohíben una marcha zombie en Lille tras el terror de los payasos

El Ayuntamiento de Lille, en el norte de Francia, ha prohibido una concentración de gente disfrazada de zombie prevista para el próximo sábado para celebrar Halloween. Esta decisión llega después de que en los últimos días varios payasos armados hayan sembrado el pánico en varias ciudades del país, que incluso han agredido a gente. 

Desde el ayuntamiento aseguran que la prohibición de la Zombie Walk del próximo 1 de noviembre es «por motivos de orden público». 

Según asegura el teniente de alcalde de Lille, Jaches Richir, el miedo sembrado por los payasos en los últimos días «no ha sido el elemento determinante» para cancelar esta peculiar celebración. Sin embargo, los organizadores del evento creen que la repercusión mediática que se le ha dado en los últimos días a los temibles payasos. 

En los últimos días un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel por amenazar a varias personas con un arma de mentira mientras paseaba disfrazado de payaso. 

Además, ante la avalancha de payasos armados, la policía francesa se ha visto obligada a recordar en los últimos días que llevar un arma por la vía pública «es un delito castigado con penas de prisión». Además, han difundido un comunicado por las redes sociales en el que rechazan los comportamientos «dañinos» que han provocado «alteraciones de orden público» en las últimas semanas. 

Como respuesta a la presencia de estos temibles payasos por las calles francesas, varios grupos de ciudadanos se han echado a las calles portando bates e incluso cuchillos para luchar contra esta moda y «cazar a los payasos» en ciudades como Burdeos, Fréjus o Sarrebour.