Quantcast

El PSOE de Móstoles solicita que se cree una comisión de investigación en torno al caso 'Púnica'

El Partido Socialista de Móstoles ha pedido hoy que se cree una Comisión Especial de Investigación y un pleno extraordinario en los que se esclarezca las presuntas irregularidades existentes en los expedientes de contratación del ayuntamiento que ayer registró la Guardia Civil dentro de la operación 'Púnica'.

El portavoz municipal socialista, David Lucas, ha explicado que es necesaria esta comisión para que se aclaren los expedientes, así como la adopción de responsabilidades políticas. Además, el portavoz ha pedido al alcalde que cese de forma definitiva al concejal adjunto de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla, suspendido provisionalmente de sus funciones como edil.

Como ha explicado esta mañana el alcalde, Daniel Ortiz, «creemos en la presunción de inocencia y dado que se ha decretado el secreto de sumario no tenemos más datos al respecto. Como alcalde deseo que todo este proceso judicial sea ágil y rápido por bien de todas las partes».

Ayer, la Guardia Civil registró el Departamento de Contratación hasta las dos de la madrugada en el que se investigó documentación de las últimas etapas de la Casa Consistorial, siendo parte de los archivos de la legislatura de 1999 a 2003 en la que gobernó el alcalde socialista José María Arteta.