Quantcast

El alcalde de Móstoles cesa a Alejandro de Utrilla por las investigaciones del caso 'Púnica'

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado hace escasos minutos el cese temporal del concejal adjunto de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla por las investigaciones realizadas durante el día de ayer en relación al caso 'Púnica'. El regidor ha explicado que estará en suspensión hasta que su situación judicial se aclare.

De Utrilla ha estado como concejal en el Gobierno desde el año 2003, cuando Esteban Parro consiguió hacer popular la ciudad y desunir el cinturón rojo del sur. Durante la primera legislatura fue concejal de Embellecimiento de la Ciudad, Rehabilitación de Barrios y Aparcamiento, siendo en las otras dos responsable de Medio Ambiente.

«Atendiendo al principio de transparencia que rige la actividad pública del Ayuntamiento, hasta que la situación judicial se aclare. Desde la presunción de inocencia, como alcalde creo que Alejandro de Utrilla podrá ejercer una mejor defensa apartado de sus labores en el Consistorio», ha explicado Ortiz.

Según el regidor, este cese permite salvaguardar la imagen del ayuntamiento aunque no se acepte o admita su culpabilidad hasta que exista una resolución judicial. «Creemos en la presunción de inocencia y dado que se ha decretado el secreto de sumario no tenemos más datos al respecto. Como alcalde deseo que todo este proceso judicial sea ágil y rápido por bien de todas las partes», ha concluido el alcalde.

Hasta las 2 de la madrugada, la Guardia Civil estuvo en el ayuntamiento investigando todos los documentos que pudieran estar relacionados con algún caso de corrupción. Según informaron fuentes municipales, parte de la documentación registrada fue de la etapa de 1999 al 2003, cuando era alcalde el socialista José María Arteta, implicado también en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.