Quantcast

Maite Zaldívar ingresa en prisión

Maite Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz, ha entrado en la prisión de Alharuín de la Torre (Málaga). Lo ha hecho para cumplir la pena de dos años y medio que se impusieron por un delito de blanqueo de capitales. 

Por el mismo motivo fueron condenados el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz e Isabel Pantoja. La cantante también tendría que haber entrado ya en la cárcel para cumplir una condena de dos años pero, tras pagar parte de la multa, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la sentencia y su ingreso en prisión. 

Zaldívar llegó a última hora del lunes a la cárcel de Alhaurín de la Torre, misma prisión en la que se encuentra su ex marido. Lo ha hecho acompañada de su pareja y de sus dos hijas.
Hace tan solo una semana que su hermano, Jesús Zaldívar, ingresó en la misma prisión para cumplir una pena de dos años y medio también por blanqueo de capitales. 

Después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ejecutase la sentencia por la causa de blanqueo de capitales dio un plazo a cada uno de los condenados para que hicieran un «cumplimiento voluntario» de la pena impuesta, que para Zaldívar finalizaba ayer. 

La pena que tendrá que cumplir Maite Zaldívar finalmente será de dos años y medio, después de que el Tribunal Supremo aceptase el recurso de su defensa para rebajar la condena, que inicialmente era de tres años y tres meses. Además, tendrá que pagar una multa de 1,7 millones de euros. 

La ex mujer de Julián Muñoz ha sido condenada ya que, según la sentencia, «estaba al corriente de las actividades de su esposo, así como del origen del dinero en efectivo que manejaba».