Quantcast

El modelo de Podemos de Pablo Iglesias, apoyado con el 80% de los votos

Las propuestas de Pablo Iglesias y su equipo para organizar Podemos y definir su línea política han recibido el 80,71% de los votos en la votación celebrada por el partido. 

En la votación, que finalizó su plazo anoche, han participado un total de 112.070 personas de las más de 205.000 que tenían derecho a voto. La propuesta de Iglesias se ha impuesto de manera contundente ante la del bloque liderado por Pablo Echenique, que ha recibido 12,37% de votos. 

Tras la votación, Podemos adoptará la estructura propuesta por Pablo Iglesias, que considerado que si no ganaban su proyecto debería echarse a un lado. Una de las propuestas que establece el proyecto del líder de Podemos es la figura de un secretario general al frente de la organización, cargo a con el que con toda seguridad accedería el mismo. 

El triunfo del proyecto de Iglesias significa también que Podemos no irá a las próximas elecciones municipales son sus propias siglas sino a través de otras candidaturas municipalistas de unidad popular. 

Los documentos de principios organizativos, políticos y éticos de Podemos, en los que también participan Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa y la eurodiputada Tania González, han recibido un total de 90.451 votos cada uno, ya que se han votado en bloque, según ha comunicado el equipo técnico en la rueda de prensa ofrecida este lunes.