Quantcast

Primer viaje oficial de la Reina Letizia en solitario

La Reina Letizia se marcha hoy a Viena en su primer viaje oficial en solitario. Lo hace para inaugurar la exposición 'Velázquez' en el museo austriaco Kunsthistorisches, según la agenda de la Casa Real. 

Este será su primer acto oficial desde que ejerce el cargo de Reina sin compañía del Rey Felipe VI. Antes de inaugurar la exposición Doña Letizia acudirá a un almuerzo celebrado en su honor, ofrecido por el presidente austriaco Heinz Fischer y su mujer Margit Fischer. 

Aunque la Reina de España ya ha acudido a otros actos en solitario desde su nombramiento, todos ellos han sido dentro de nuestras fronteras. Como curiosidad, cabe recordar que el primer acto al que acudió en solitario apenas unos días después de ser proclamada Reina fue bastante similar al que asistirá hoy. En aquella ocasión fue para la inauguración de la exposición 'El Greco y la pintura moderna' en el Museo del Prado. 

La exposición que inaugurara la Reina Letizia hoy en Viena, y que tiene como protagonista a uno de los pintores españoles más importantes, será acogida por el Kunsthistorisches Museum gracias a la colaboración del Museo Nacional del Prado, además de la National Gallery de Londres y del Boston Museum of Fine Arts. Algunas de las obras de Velázquez presentes en la exposición van desde la 'Venus del espejo' hasta 'La adoración de los Reyes Magos'. 

El acto de inauguración se celebra este lunes por la tarde, a partir de las 18:30, y a él acudirán más de 180 invitados. Está previsto que la Reina Letizia pronuncie un discurso durante el acto y lo hará en inglés.