Quantcast

Frank Cuesta escribe una carta al Rey Felipe VI «antes de que Yuyee se quite la vida»

Frank Cuesta lleva meses luchando para conseguir que su ex mujer sea puesta en libertad. Su último recurso ha sido enviarle una carta a Felipe VI en la que le expone la situación que está viviendo Yuyee, así como el resto de su familia, incluidos sus hijos menores. «Usted es el último recurso que me queda antes de que Yuyee se quite la vida en la cárcel, que lo hará», afirma en la carta.

Yuyee fue detenida y enviada a prisión tras encontrar una pequeña cantidad de cocaína, que en el juicio se convirtió en mucho mayor, según ha asegurado el popular presentador en numerosas ocasiones. 

Esta «injusticia» ha llevado a Frank Cuesta a iniciar una enorme campaña para salvar a la madre de sus hijos de la cárcel, logrando movilizar a miles de sus seguidores, entre los que destacan algunos rostros famosos de nuestro país. 

La última iniciativa de Frank Cuesta ha sido publicar un texto bajo el título 'Carta al Rey de España' y que ha difundido a través de sus redes sociales. En la carta, Cuesta explica la difícil situación que está atravesando Yuyee desde que fue encarcelada. «Desde hace más de cuatro meses vive en la peor cárcel de Tailandia para mujeres, no le tengo que exponer las condiciones de vida porque supongo que se las puede imaginar…», explica. 

Además, expone que su hijo 'Zorro' está pasando un delicado momento de salud, ya que tiene un problema cardíaco. «Tiene un grave problema cardíaco por el que ha tenido ya dos operaciones y son dos veces que ha terminado en el hospital con arritmias desde que su madre ingresó en prisión. Hoy es la segunda, con lo cual he decidido escribirle esta carta a usted desde el hospital», asegura Frank Cuesta. 

La carta, en la que también le explica al Rey Felipe VI las «extrañas condiciones» en las que su mujer fue detenida y juzgada, se puede leer al completo en su Facebook.