Quantcast

RTVE finalmente no cerrará Teledeporte en diciembre

Hace unos meses se confirmó que Teledeporte echaría el cierre el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, RTVE ha dado marcha atrás y el canal temático deportivo seguirá emitiendo en nuestro país. 

Este cambio de rumbo coincide con el cambio en la presidencia de RTVE. El anterior presidente, Leopoldo González-Echenique tomó la decisión de cerrar la cadena para ahorrar costes. Sin embargo, su sustituto, José Antonio Sánchez ha decidido suspender el proyecto. 

El cierre de Teledeporte formaba parte de un Plan de Eficiencia elaborado por RTVE, con el que pretendían hacer frente a sus problemas económicos. Según Afirmó Echenique en una de sus últimas comparecencias, el cierre del canal deportivo supondría un ahorro de en torno a 10 millones de euros anuales. A pesar de todo, el nuevo presidente de RTVE ha decidido echar hacia atrás este proyecto. 

La decisión de cerrar el único canal temático deportivo que no es de pago en nuestro país resultó, cuanto menos, polémica. A pesar de que Leopoldo González-Echenique había asegurado que arte de los contenidos de Teledeporte se podrían comenzar a seguir por La 2 o en 'streaming' a través de la web de RTVE, muchas federaciones deportivas se habrían quejado por el 'apagón' previsto para el 31 de diciembre. 

El anuncio del cierre de Teledeporte tampoco había sentado demasiado bien entre el público y los amantes del deporte. Incluso se había llegado a poner en marcha una campaña a través de Change.org para evitar la desaparición del canal, que ya había logrado decenas de miles de firmas.