Quantcast

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, tiene una cuenta con más de 12 millones en Andorra transferida desde Suiza

Todo el mundo asegura que no es contagioso, pese a que últimamente los casos de cuentas en semiparaísos fiscales como Andorra o Suiza se peguen a algunos cuerpos como los hongos u otras enfermedades cutáneas. Según publica el diario El Mundo, en la actualidad se investigan cuentas millonarias en bancos extranjeros del alcalde convergente de Barcelona, Xavier Trias. 

Según fuentes de entre los investigadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las entidades andorranas, en la actualidad habría una investigación abierta sobre el alcalde de Barcelona para esclarecer si éste oculta en la banca del Principado 12,9 millones de euros. El afectado ha negado todos estos extremos y calificó de falsas las acusaciones mientras anunciaba querellas contra quien las sostenga. Fue categórico Trias al negar que tenga fondos en el extranjero. Nada de esa supuesta transferencia de fondos desde una entidad suiza poco después de que estallara el 'caso Pujol', es decir, el 13 de febrero del 2013.

En su exclusiva, el periódico y luego en su editorial, con todo el aparato opinativo, el citado periódico atribuye esa fortuna a sobornos, es decir, 'mordidas', y concluye que la corrupción infectaba todo el partido nacionalista.

Resulta curioso que Xavier Trias, al qeu no se le conocen empresas o herencias haya logrado hacerse tan rico en su actividad política si desde 1988 sólo ha percibido un sueldo tasado en los presupuestos. Hay que recordar que Trias ocupó importantes responsabilidades públicas durante lso gobiernos de Jordi Pujol, primero como consejero de Sanidad y más adelante al frente de la Conselleria de Presidencia y la Portavocía del Govern.