Quantcast

Detienen a una ladrona de bancos por su perfil de Facebook

Las nuevas tecnologías pueden ser una solución para facilitar las investigaciones policiales y para muestra un botón. La Policía de New Jersey ha capturado gracias a Facebook a una joven ladrona de bancos que en su último atraco había sustraído más de 10.000 dólares.

Los investigadores tenían la grabación de las cámaras de seguridad, pero en sus archivos no encontraban ninguna coincidencia con la mujer que aparecía en las imágenes. Por eso, a través de su perfil de Facebook publicaron un mensaje en el que pedían la colaboración ciudadana para identificar a la ladrona y adjuntaban las fotografías del robo. Además, el comentario incorporaba un punto humorístico: «Sonríe, sales en cámara». La publicación fue compartida por más de 5.000 usuarios y en unos días dio sus frutos.

Angela B. Comfort fue detenida y acusada de robo con fraude y falsificación. El perfil de la Policía también comunicaba el arresto a través de su perfil de Facebook. «Estamos muy contentos por el resultado de nuestra publicación, hemos podido identificar a la sospechosa».

Además, el atractivo de la joven ha generado que el caso adquiera mayor popularidad. No extraño que entre en la próxima lista de los delincuentes más sexys de Estados Unidos.