Quantcast

La novia de Pistorius le iba a dejar la noche del disparo, según su madre

Oscar Pistorius ya está en prisión, apartado del resto de presos por temor a una posible agresión y ajeno al libro que saldrá al mercado el próximo 6 de noviembre. Titulado 'Reeva', como el nombre de su hija, June Steenkamp habla del atleta como una persona «caprichosa», «arrogante», «posesivo» o «explosivo» y asegura que la joven había decidido abandonarle la misma noche del suceso.

«Su ropa estaba en las maletas, no tenemos dudas de que había decidido marcharse esa misma noche«, señala la madre en uno de los testimonios adelantados por la revista Times. June Steenkamp tiene claro que lo ocurrido aquella víspera de San Valentín está muy lejos de un accidente. «La desgracia de mi hija fue estar con él, tarde o temprano iba a matar a alguien«, apunta la madre de Reeva después de mantener que el sudafricano es de «gatillo fácil».

En cuanto a cómo era la relación entre Pistorius y Reeva, June mantiene que su hija le confesó que no habían consumado. «Compartían cama, pero tenía miedo de alcanzar ese nivel y quería terminar con él«, sentencia.

Desde aquella víspera de San Valentín comenzó un proceso que ha concluido esta misma semana, cuando Oscar Pistorius ha conocido la resolución del magistrado. El atleta fue condenado a cinco años de cárcel y ya ha pasado sus primeros días en la prisión de Pretoria.