Quantcast

Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2

El catalán, que ha conseguido el campeonato número 43 para el motociclismo español, protagonizó una buena salida desde la pole y pilotó con prudencia en primera posición, hasta que a falta de diez vueltas para el final cedió el liderato de la prueba y bajó a la tercera posición, superado por Kallio y Viñales.

Rabat se limitó a mantenerse en posiciones de podio para asegurar el campeonato, mientras el escandinavo y Viñales peleaban por la primera plaza. Finalmente, el de Figueres consiguió imponerse con 2.694 segundos de ventaja sobre el finlandés para lograr su cuarto triunfo del año.

Así, Rabat concluyó en tercera posición, con 2.5 segundos de margen sobre el francés Johann Zarco (Caterham Suter), una posición que le garantizaba su primer título mundial. Era el decimotercer podio para el barcelonés del equipo Marc VDS Racing, protagonista de una fantástica temporada en la que ha liderado la clasificación desde la primera carrera.

Para Viñales, todavía campeón del mundo de Moto3, la de este domingo ha sido su tercera victoria en cuatro carreras, un final de temporada que le acredita para su futuro salto a MotoGP con Suzuki el próximo año. Para Kallio ha terminado la pelea por el título pero se ha despedido con otra actuación muy sólida en la que ha sumado su décimo podio de 2014.

Por su parte, Zarco ha sido finalmente cuarto por delante del suizo Dominique Aegerter (Suter), mientras que el español Julián Simón (Kalex) terminó sexto. Luis Salom (Kalex) fue undécimo, un puesto por delante de Ricard Cardús (Tech 3); Jordi Torres (Suter) terminó en decimoquinta posición y Román Ramos (Speed Up) en 22ª.

Mientras, el británico Gino Rea (Suter) se cayó en la curva 2 en la primera vuelta, haciendo que Nico Terol (Suter) dejara caer su Suter para evitar la colisión. Axel Pons (Kalex) se ha retirado también a boxes con un problema técnico.