Quantcast

Casi 5.000 muertes por ébola y más de 10.000 casos, según la OMS.

Pese a que la situación se estabiliza tanto en España como en Estados Unidos, la cifra de muertos por ébola continúa aumentando un ritmo realmente preocupante. El último informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud cifra las muertes por el contagio del virus en 4.922, mientras que los casos registrados hasta el momento desde que se declarase la epidemia alcanzan ya los 10.114.

El informe publicado por la OMS recoge todos aquellos países en los que se han detectado casos en los últimos meses, entre los que se encuentran tanto España como Estados Unidos. En lo que se refiere a las zonas más afectadas, el virus continúa concentrándose principalmente en tres países de África Occidental: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

En comparación con el informe precedente, publicado hace tan solo diez días, se han producido 500 muertes y registrado 1.200 casos nuevos. De esta forma, se cumplen las advertencias realizadas por Bruce Aylward, director adjunto de la OMS, en las que señalaba que «el virus está más distritos y zonas del continente africano».