Quantcast

Continúa 'Getafe Negro' este fin de semana con conciertos y literatura

En el teatro Federico García Lorca tendrá lugar la representación 'Última Edición' con Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín. Competa la agenda el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea en el nuevo Centro Cultural de Perales del Río Julián Marías.
Hoy viernes 24 y el sábado 25 se llevarán a cabo los conciertos del Festival Black Jazz 2014, Colours con Natalia Dicenta al frente y Divazz con Patricia Krauss, en el Teatro Federico García Lorca. Natalia Dicenta hará doblete en Getafe como cantante y actriz con su papel en `Última edición ́ el domingo 26 de octubre. Se trata de una comedia atrevida, mordaz y provocadora sobre la política y el periodismo.

`Getafe Negro ́ incluirá presentaciones express de libros en la Carpa de la Feria del Libro de Getafe, que hoy viernes, a partir de las 19:00 horas, tendrá como protagonista a Solange Camaüer, recién Premio de Novela Negra `Ciudad de Getafe ́.

En el marco del Getafe Negro se podrá acudir a distintas Mesas Redondas como 'Literatura japonesa hoy', 'Algo pasa en Valencia' o 'Nosotros los muertos', donde se darán cita autores de la talla de Lorenzo Silva o William Mcilvanney. El apartado 'Conversaciones' contará con protagonistas del calado de Mitsuyo Kakuta, Lorenzo Silva o Enrique Bocanegra, entre otros.

El domingo 26, como colofón, tendrá lugar el concurso de microrrelatos y la entrega de premios, a las 13.30 horas, y la Yincana `Caso Getafe ́, en las categorías adulto y familiar, este mismo día, a partir de las 11:00 horas.

Hasta tres exposiciones, dos de pintura y una de fotografía, se pueden añadir al recorrido cultural del fin de semana. 'De ríos, sonrisas, amantes, montes…', en torno y como homenaje a la figura de José Luis Sampedro, que se puede ver tanto en la Fábrica de Harinas como en el Corte Inglés del Bercial, con los artistas de la asociación de creadores La Carpa. También se puede visitar la exposición fotográfica 'Patrimonio de la Humanidad de Japón' en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas.

Además el domingo 26 de octubre, a las 18:00 horas, se podrá escuchar la música de la Orquesta Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea en el recién inaugurado Centro Cultural Julián Marías de Perales del Río.