Quantcast

La Reina Isabel II envía su primer tweet

La reina ha escrito personalmente por primera vez en la red social Twitter utilizando la cuenta de la Monarquía Británica -Buckingham Palace-.

«Es un placer abrir la exhibición de la Era de la Información hoy en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute visitarla. Elizabeth R.». Este es el tweet que la monarca colgó en la red durante su visita a la exposición «Information Age»La era de la tecnología» en el Museo de Ciencias de Londres.

No es la primera vez que la reina, de 88 años de edad, se acerca a las nuevas tecnologías, pues en 1953 se convirtió en la primera monarca británica en transmitir su coronación en vivo por televisión, lo que provocó un boom en las ventas de televisores, con un promedio de un millón de aparatos vendidos en las semanas previas a la coronación.

Además, en 1976, la británica se convirtió en la primera monarca en enviar un correo electrónico durante una visita a una base del Ejército.

La Reina Isabel II no es la única personalidad que hace historia en Twitter. Hace dos años, Benedicto XVI fue el primer Papa en enviar un mensaje a través de la red social. Actualmente, la cuenta papal, con Francisco al mando, cuenta con alrededor de 440 mensajes enviados a más de 4,6 millones de seguidores.