Quantcast

La Comunidad de Madrid destina 14,3 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 14,3 millones destinada a la Renta Mínima de Inserción contra la exclusión social. Durante este año, la Comunidad de Madrid ha destinado 100 millones de euros a la RMI, beneficiándose más de 22.000 familias de estas ayudas tan necesarias para muchos madrileños.

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, explicó que el objetivo es garantizar que las familias madrileñas más vulnerables y desfavorecidas tengan las prestaciones sociales.

«La Comunidad de Madrid es una de las pocas autonomías que garantiza el carácter indefinido de la Renta Mínima de Inserción mientras los beneficiarios se encuentren en una situación desfavorecida, siempre y cuando acrediten cumplir con todos los requisitos», manifestó Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Según el gobierno, las políticas sociales y las medidas que se han tomado contra la exclusión social han permitido que Madrid esté a la cabeza de las comunidades con menor tasa de riesgo de pobreza. En estos últimos años, la Comunidad ha integrado en su política social varios paquetes de ayudas como el dispositivo de Emergencia Social o el futuro desarrollo de 120 proyectos para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de personas en riesgo de exclusión social.