Quantcast

El Hospital Universitario de Móstoles celebra la VII Jornada Nacional de Enfermería

El Hospital Universitario de Móstoles ha acogido esta mañana la VII Jornada Nacional de Enfermería a la que han asistido ponentes destacados de toda España. Las charlas han versado sobre los distintos ámbitos en los que se encuentran los enfermeros y enfermeras, aunquese ha hecho gran hincapié también en la esta figura asistencial ligada a la innovación y las ayudas tecnológicas que mejoran la vida de todos los ciudadanos.

La jornada ha comenzado con el acto inaugural, presidido la concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, el director gerente del centro, Manuel Galindo, y la directora de enfermería del hospital, Manuela Mateos. 

Seguida a esta ponencia, el psicólogo clínico, Fidel Delgado Mateo, ha hablado sobre la resistencia a la aceptación de los nuevos paradigmas por parte del ámbito sanitario y la sociedad. Con este discurso, Delgado ha puesto de manifiesto la gran labor que hacen las enfermeras no sólo en el ámbito asistencial del enfermo sino también con el manejo y apoyo de las nuevas tecnologías.

Alrededor de las 10 horas se ha celebrado la primera mesa sobre cuidados oncológicos en el presente y en el futuro, en la que se ha debatido sobre el abordaje integral del paciente oncológico, los cuidados que necesita, el manejo del reservorio en el paciente o de la figura de la enfermera clínica avanzada en Oncología.

Después de esta charla, se han organizado otras dos que han versado sobre la innovación que permite mejorar desde la parte clínica o el ámbito universitario y el futuro de la profesión de enfermería. Además, se han entregado los premios a la mejor comunicación y al mejor vídeo/póster de la exposición que se ha presentado también durante la jornada.