Quantcast

Calendario laboral 2015: Ocho festivos, uno menos que en 2014

El calendario laboral para el próximo año 2015 ya se ha publicado en el BOE para que todos podamos señalar los días ya que vienen con algunas sorpresas como ya pasó con el anterior de este año en el que estamos. Las fiestas comunes a toda España serán el 1 de enero (jueves), el 6 de enero (martes), el 3 de abril( viernes), el 1 de mayo (viernes), el 15 de agosto (sábado), el 12 de octubre (lunes), el 8 de diciembre (martes) y el 25 de diciembre (viernes).

Ocho fechas festivas de las que siete eran «sustituibles» por las comunidades autónomas y se les ha sumado el 6 de enero, que será fiesta en todas porque ninguna se ha negado a suprimirla. En total, tendremos un día menos que este 2014.

Los días 1 de noviembre y 6 de diciembre no se considerarán festivos pero en algunas comunidades se celebrará al lunes siguiente. Los afortunados que harán un mini-puente el 2 de noviembre serán Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia. Y los que se lo cogerán el 7 de diciembre, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.

El 2 de abril, jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo, Día de San José, sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

SIN PUENTES NI ACUEDUCTOS

Los súper puentes de los que disfrutábamos hace años cada vez son más añorados por su ausencia. Ni este año ni el siguiente podremos planificar unas vacaciones en días que no sean los que da la empresa de vacaciones. Esto se debe a una iniciativa del Gobierno para fomentar la actividad y la producción.

Sin embargo, hay tres días que se podrían ser modificados para hacer puente. Son el 15 de agosto, que cae en sábado, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre. Pero esto depende de cada comunidad autónoma.