Quantcast

Calendario laboral 2015: Habrá un festivo nacional menos que este año

El calendario laboral del próximo año 2015 contará con un total de ocho festivos nacionales, uno menos que este 2014.

El próximo años habrá siete días «festivos no sustituibles», que serán: el 1 de enero (jueves), el 3 de abril (viernes), el 1 de mayo (viernes), el 15 de agosto (sábado), el 12 de octubre (lunes) el 8 de diciembre (martes) y el 25 de diciembre (viernes). A estos festivos habría que sumarle otro «sustituible«, que será el 6 de enero (martes). El día de Reyes será fiesta en todas las comunidades autónomas ya qye ninguna ha elegido cambiar este festivo por otro día. 

El calendario laboral de 2015 no incluirá por tanto como festivos el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) ni el 6 de diciembre (Día de la Constitución), ya que ambos caen en domingo. 

Sin embargo, el calendario establece que los lunes siguientes a estas dos fechas si serán festivos en algunas comunidades autónomas de nuestro país. El lunes 2 de noviembre se reconoce como festivo en: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Catilla y León, Extremadura y Galicia. Por otro lado, el 7 de diciembre será fiesta en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja. 

Algunas fechas como el 2 de abril (Jueves Santo) han sido establecidas como festivos nacionales pero algunas comunidades como Cataluña y Valencia han decidido cambiar esta fiesta.
Otras fechas como el 19 de marzo (San José), solo serán festivo en algunas comunidades como Valencia, Madrid, Murcia, Navarra y Pañis Vasco.